SEDE ELECTRÓNICA

U

TRANSPARENCIA

l

CONTRATACIÓN

r

COVID-19

Carnaval 2021

Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

El municipio de Pazos de Borben, se ha adherido a la iniciativa europea “Pacto de los Alcaldías por el Clima y la Energía” con el objetivo de mejorar la sostenibilidad del municipio, asumiendo el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes de 2030, mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovables en sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático. El Plan de acción se fundamenta en el nuevo Pacto de los Alcaldías para el Clima y la Energía que pretende acercar los objetivos energéticos marcados por Europa a los municipios de todos los países europeos.
Por ello los municipios firmantes se comprometen a:
Reducir las emisiones de CO2 un 40% para 2030
Aumentar la capacidad de resiliencia de Pazos de Borbén mediante la adaptación al cambio climático.
A su vez, el primer objetivo básico se apoya en dos complementarios que son:
Minimizar el consumo energético en el municipio. Con especial incidencia en el consumo eléctrico y de combustibles fósiles, especialmente el gasóleo A.
Incrementar el nivel de implantación de las energías renovables. Existiendo un amplio margen de mejora y oportunidad considerando el contexto ambiental y socioeconómico.
Con el fin de conseguir estos objetivos se realizan distintas líneas transversales dividiendo las medidas que se van a realizar en el municipio por sectores de cara a cumplir la periodicidad de los informes asociados a las distintas secciones de MyCovennant, centrándose principalmente en aquellos que repercuten de mayor manera en la producción de emisiones.
La elaboración de este documento cuenta con el apoyo financiero de la Conselleria de Medio Ambiente , Territorio e Vivenda da Xunta de Galicia e del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER ).

HORARIO PISCINAS MUNICIPALES
 Debido á pandemia de COVID-19 a PISCINA MUNICIPAL
non abrirá este ano.

Actualidad

TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA MUJERES

TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA MUJERES

EL CONCELLO DE PAZOS DE BORBÉN ORGANIZA UN TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA MUJERES
– El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de septiembre
Pazos de Borbén, 25 de agosto de 2020
El Concello de Pazos de Borbén, a través de su concejalía de Igualdad, acaba de abrir el plazo de inscripción para el proyecto “Namórate de ti”. Una iniciativa destinada a potenciar en las participantes valores personales como la autoestima, el empoderamiento y la cooperación a través del arte de la fotografía. El ciclo está subvencionado por la Secretaría Xeral de Igualdad de la Xunta de Galicia, por lo que no tiene coste alguno.
La actividad cuenta con diez plazas disponibles y se compone de un total de cuatro sesiones que se desarrollarán a partir de la última quincena del mes de septiembre. En cada sesión se trabajarán diferentes aspectos con el objetivo de mejoras las cualidades y capacidades de las alumnas

INSPECCIÓN TÉCNICA DE TURISMOS

INSPECCIÓN TÉCNICA DE TURISMOS

FECHA: 8 DE SEPTIEMBRE (todo el día) y 9 DE SEPTIEMBRE (solo de mañana) 2020. Lugar: Recinto de la casa cultural de Pazos. Horario: de 9:00h a 13:30h y de 15:15 a 18:00 horas Cita previa: en el teléfono 902 309 000 o en la página web www.sycitv.com Más información en...

Campamentos Depo Aventura A Lanzada 2020 de la Diputación de Pontevedra – El plazo de presentación de solicitudes será del 4 al 25 de marzo ( ambos incluidos)

Campamentos Depo Aventura A Lanzada 2020 de la Diputación de Pontevedra – El plazo de presentación de solicitudes será del 4 al 25 de marzo ( ambos incluidos)

La institución provincial, con el objeto de promover y fomentar el desarrollo personal y social de las niñas y los niños y favorecer la comunicación y el dinamismo multicultural, organiza el programa “ Depo Aventura La Lanzada” 2020 y oferta 2.200 plazas en los campamentos de verano para menores de la provincia de Pontevedra.

Este programa ofrece la posibilidad de que niñas y niños disfruten de su tiempo libre en verano participando en actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo y formativo, que contribuyan a su enriquecimiento personal y les faciliten conocer otros lugares fuera de su contorno habitual.

OBJETIVOS

Fomentar el contacto con la naturaleza
Enseñar a desarrollarse en un medio no habitual
Potenciar la motricidade y la maduración personal
Enseñar a ocupar el tiempo libre de una forma constructiva
Desarrollar la sociabilidade entre las y los menores
Inculcar hábitos higiénicos, alimentarios y de ejercicio físico
Fomentar el respeto de por medio y la conservación de la naturaleza
Darles la oportunidad de participar la menores pertenecientes a familias con escasos recursos económicos

Más info
Bases (BOPPO 03/03/2020)
Extracto de la convocatoria (BOPPO 03/03/2020)
Tramitación en sede.depo.gal