AYUNTAMIENTO DE PAZOS DE BORBÉN

SEDE ELECTRÓNICA

U

TRANSPARENCIA

l

CONTRATACIÓN

r

COVID-19

«Con fecha 24 de marzo de 2021 se publica en el Diario Oficial de Galicia la RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2021, de AUGAS DE GALICIA, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los municipios, en régimen deconcurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento y depuración, financiadas en el marco del eje REACT-UE del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se convocan para para el año 2021 (código de procedimiento AU300A); que regulan el procedimiento para la concesión de estas subvenciones.

La actuación que se define en este proyecto consiste en la dotación de una instalación de saneamiento en la parroquia de Amoedo, en el lugar de  A Igrexa. En concreto, se instalará en la vía de acceso al Monte da Costa, con la denominación de TRAMO 15 de la ZONA 2; y se conectará ala red existente en en camino de Masusan Road, Tramo 10 de la Zona 2.

La inversión es de 26.495,79 euros

El 09/08/2021 se ha recibido una resolución de concesión del 100% para este proyecto ”.

El Ayuntamiento de Pazos de Borbén implementará un punto limpio móvil, con el fin de promover la adecuada recogida de residuos, su clasificación y preparación para su reutilización, evitando la aparición de vertederos incontrolados e ilegales, tan dañinos para el medio ambiente.

“El Ayuntamiento de Pazos de Borbén implementará un punto limpio móvil, con el fin de promover la adecuada recogida de residuos, su clasificación y preparación para su reutilización, evitando la aparición de vertederos incontrolados e ilegales, tan dañinos para el medio ambiente.

Esta actuación está subvencionada al 100% en el marco de la ORDEN de 1 de julio de 2021 que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las entidades locales de Galicia para la financiación de actuaciones en el ámbito de los residuos urbanos, cofinanciadas por el Fondo Programa Europeo de Desarrollo Regional. a cargo del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y si se convoca en un sistema de concurso competitivo para el año 2021.

Los objetivos, contenido y plan de acción del proyecto es potenciar estas debilidades del sistema actual y facilitar aún más a la población el reciclaje de residuos y en particular:
• Evitar el vertido incontrolado de residuos que no puedan eliminarse mediante los servicios convencionales de recogida de residuos.
• Gestionar adecuadamente los residuos peligrosos generados en el hogar.
• Reducir el volumen de residuos a tratar o eliminar en un vertedero.
• Fomentar programas de formación y sensibilización medioambiental.
• Aprovechar los materiales contenidos en los residuos susceptibles de reciclaje directo, logrando ahorros de energía y materias primas.
• Evitar el vertido incontrolado de escombros y residuos voluminosos en el entorno natural y urbano del municipio.

Entre los beneficios ambientales derivados de los objetivos antes mencionados, cabe destacar que se evita el vertido de pilas, aceites y otros residuos peligrosos, cuyos materiales provocan contaminación del medio ambiente y de los cursos de agua si no se recogen de forma controlada, y según la situación. del municipio de Pazos de Borbén, cuenta con una gran cantidad de ríos: Río Borbén, Río Louro, Río Barragán que tiene un importante recorrido de 17 km, Río Pequeno y Río Alvedosa. Esto aliviaría la posible contaminación de estas masas de agua. Además, se evitarían vertidos incontrolados, por ejemplo en la montaña, que suponen una importante pérdida de recursos paisajísticos.

Se pretende adquirir un punto limpio móvil para pequeños residuos, que se pueda colocar en diferentes lugares de la ciudad, según un horario preestablecido o según la demanda que pueda existir en un momento determinado, para que la gente sepa que  puede ir a depositar esas pequeñas cosas por las que no les compensaría desplazarse a otros puntos limpios ubicados fuera de nuestro municipio.

Este punto de limpioo móvil tendría diferentes compartimentos:
– pequeños desechos electrónicos / pequeños electrodomésticos
– pintura / barnices / disolventes
– aceites
– radiografías
– ropa / juguetes
– baterías/pilas
– bombillas / fluorescentes

Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

El municipio de Pazos de Borben, se ha adherido a la iniciativa europea “Pacto de los Alcaldías por el Clima y la Energía” con el objetivo de mejorar la sostenibilidad del municipio, asumiendo el compromiso voluntario de reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes de 2030, mejorar la eficiencia energética, utilizar fuentes de energía renovables en sus territorios y desarrollar medidas para adaptarse a las consecuencias del cambio climático. El Plan de acción se fundamenta en el nuevo Pacto de los Alcaldías para el Clima y la Energía que pretende acercar los objetivos energéticos marcados por Europa a los municipios de todos los países europeos.
Por ello los municipios firmantes se comprometen a:
Reducir las emisiones de CO2 un 40% para 2030
Aumentar la capacidad de resiliencia de Pazos de Borbén mediante la adaptación al cambio climático.
A su vez, el primer objetivo básico se apoya en dos complementarios que son:
Minimizar el consumo energético en el municipio. Con especial incidencia en el consumo eléctrico y de combustibles fósiles, especialmente el gasóleo A.
Incrementar el nivel de implantación de las energías renovables. Existiendo un amplio margen de mejora y oportunidad considerando el contexto ambiental y socioeconómico.
Con el fin de conseguir estos objetivos se realizan distintas líneas transversales dividiendo las medidas que se van a realizar en el municipio por sectores de cara a cumplir la periodicidad de los informes asociados a las distintas secciones de MyCovennant, centrándose principalmente en aquellos que repercuten de mayor manera en la producción de emisiones.
La elaboración de este documento cuenta con el apoyo financiero de la Conselleria de Medio Ambiente , Territorio e Vivenda da Xunta de Galicia e del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER ).

Inventario municpipal del Ayuntamiento de Pazos de Borbén

>> Ver planos

HORARIO PISCINAS MUNICIPALES
 Debido á pandemia de COVID-19 a PISCINA MUNICIPAL
non abrirá este ano.

Actualidad

Patinaje

Patinaje

El Ayuntamiento C de Pazos de Borbén  oferta la actividad de patinaje, por Depoescolas de la Diputación de Pontevedra.

Horario: Martes de 15:45 a 16:45
Actividad gratuita
Lugar: Pabellón municipal
Más información en la OMIX  del Ayuntamiento de Pazos de Borbén, 986497035

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO DE VERANO 2021

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO DE VERANO 2021

EL AYUNTAMIENTOO DE PAZOS DE BORBÉN va a realizar un campamento dentro del programa de fomento de conciliación de la vida laboral y familiar subvencionado por la «CONSELLERÍA DE EMPREGO E IGUALDADE».
DEL 20 de julio al 31 de agosto
HORARIO: DE 9:00 A 14:00H
EADAd: 4-14 AÑOS.
PLAZO PARA ANOTARSE: desde el 13 de julio al 19 de julio.
Para máis información e inscripciones: Registro del Ayuntamiento de Pazos de Borbén
Horario de oficina: de 9:00h a 14:00h , de lunes a venres
Telf: 986497035

TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA MUJERES

TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA MUJERES

EL CONCELLO DE PAZOS DE BORBÉN ORGANIZA UN TALLER DE FOTOGRAFÍA PARA MUJERES
– El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de septiembre
Pazos de Borbén, 25 de agosto de 2020
El Concello de Pazos de Borbén, a través de su concejalía de Igualdad, acaba de abrir el plazo de inscripción para el proyecto “Namórate de ti”. Una iniciativa destinada a potenciar en las participantes valores personales como la autoestima, el empoderamiento y la cooperación a través del arte de la fotografía. El ciclo está subvencionado por la Secretaría Xeral de Igualdad de la Xunta de Galicia, por lo que no tiene coste alguno.
La actividad cuenta con diez plazas disponibles y se compone de un total de cuatro sesiones que se desarrollarán a partir de la última quincena del mes de septiembre. En cada sesión se trabajarán diferentes aspectos con el objetivo de mejoras las cualidades y capacidades de las alumnas

INSPECCIÓN TÉCNICA DE TURISMOS

INSPECCIÓN TÉCNICA DE TURISMOS

FECHA: 8 DE SEPTIEMBRE (todo el día) y 9 DE SEPTIEMBRE (solo de mañana) 2020. Lugar: Recinto de la casa cultural de Pazos. Horario: de 9:00h a 13:30h y de 15:15 a 18:00 horas Cita previa: en el teléfono 902 309 000 o en la página web www.sycitv.com Más información en...