Instalaciones

Pazos de Borbén cuenta con las infraestructuras y servicios necesarios para vivir cómodamente. Existen traídas de agua y servicio de alcantarillado, en fase de construcción en las parroquias de Moscoso, Amoedo, Nespereira y en otras parroquias.

Por otro lado, los accesos a las viviendas se encuentran perfectamente pavimentados. Además los vecinos del Municipio cuentan con el servicio de recogida selectiva de basura y de alumbrado público en todos los núcleos de población.

En las dependencias de la Casa del Ayuntamiento se encuentran la Oficina Municipal de Información a Juventud (OMIX), Oficina de Servicios Sociales, Alcaldía, Oficina Técnica, Oficios Generales, Tesorería, Registro, Estadística, Secretaría-Intervención, Juzgado de Paz, Salón de Actos, Biblioteca, Oficina de Orientación de Empleo y Desarrollo Local, Punto de Información a Mujer ( PIM), recogida de chatarra, etc.

→ Pabellón polideportivo

Se encuentra en Pazos y cuenta con un aforo de quinientas personas. En el pabellón se realizan diversos campeonatos de fútbol-sala, en él entrenan algunas asociaciones deportivas.

→ Piscinas municipales

Situadas en Nespereira y Moscoso.
Cuentan con adaptación para personas con discapacidad.

→ Pistas polideportivas al aire libre

 Podemos encontrar en las parroquias de Nespereira, Amoedo, Moscoso y Borbén.

→ Campo de fútbol municipal Chan do Areeiroen  Nespereira

 

→ Biblioteca pública municipal

La Biblioteca Pública Municipal de Pazos de Borbén, abrió al público en el año 1994, y desde el año 2010 está reubicada en el antiguo edificio de la Casa del Ayuntamiento sito en Pazos nº 1, que fue rehabilitado en 2005

→ Asociación de pensionistas

Asociación social y cultural  de pensionistas de Pazos de Borbén.

Horarios:

→ Tanatorio municipal en Amoedo

Dirección: Ctra. Cepeda-Pazos, 7, 36840, Pontevedra
Contacto: 636 244 966